Fisioterapia con fin solidario

manos

Durante todo el mes de septiembre, la fisioterapia y la solidaridad se darán la mano a favor de las personas con discapacidad funcional intelectual y bajo el paraguas de la V Jornada Solidaria, en la que nuestro centro de fisioterapia de Nules (Castellón) tiene el honor de participar.

Organizada por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, la iniciativa se desarrollará durante todo septiembre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia.

En esta quinta edición, las clínicas que, como la nuestra, se han sumado a esta acción social, instalarán una hucha cerrada, facilitada por el Colegio de Fisioterapeutas, para que todas las personas que lo deseen (pacientes, familiares, etc.) puedan hacer su aportación particular a lo largo del mes de septiembre. Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual (Copava).

El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática que envuelve el día a día de estas personas –ligada en ocasiones a trastornos neuromusculares, psicomotrices o articulares- y dar a conocer cómo la fisioterapia es una pieza clave en el engranaje para mejorar su calidad de vida.

Entre los pluses de nuestra disciplina: las mejoras que con un tratamiento adecuado y sostenido en el tiempo, junto a un programa de ejercicio físico adaptado, pueden alcanzar en lo relativo a la movilidad y el equilibrio, la flexibilidad o al fortalecimiento muscular, con el consecuente impacto positivo en sus actividades diarias. En su autonomía.

La figura del fisioterapeuta es fundamental también en la atención temprana en bebés con discapacidad intelectual. En el caso de los niños y niñas con Síndrome de Down, por ejemplo, la intervención fisioterapéutica tiene como objetivo abordar las características que, en el plano físico, suelen presentar est@s pequeñ@s, como falta de coordinación y equilibrio, hipotonía o problemas posturales.

Presentación de la V Jornada Solidaria.

Presentación de la V Jornada Solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>