Incorporamos la terapia celular INDIBA® activ, motor en la recuperación de lesiones musculoesqueléticas

La nueva incorporación terapéutica ya está instalada en nuestro centro de fisioterapia de Nules (Castellón),

La nueva incorporación terapéutica ya está instalada en nuestro centro de fisioterapia de Nules (Castellón),

Os anunciamos novedades para la ‘vuelta al cole’, y tras el mini suspense de rigor, ¡aquí están! Desde ya mismo incorporamos una nueva inquilina a nuestro centro de fisioterapia de Nules: INDIBA® activ. Una aliada en la aceleración de los mecanismos naturales de reparación del tejido y que vamos a aplicar a procesos de rehabilitación y fisioterapia deportiva.

Para que la conozcáis un poco más, aquí va este post. Os recordamos además que hasta la segunda semana de octubre, podéis probarla in situ sin coste adicional.

TERAPIA INDIBA: QUÉ ES
Es una terapia eficaz, segura, agradable, no invasiva, rápida e inocua que permite, gracias al Sistema Proionic -del que os hablamos enseguida- activar el metabolismo celular y, con ello, restablecer su equilibrio y aumentar su vascularización y la temperatura interna en los tejidos tratados.

Con todo ello, se aceleran los procesos naturales de recuperación del cuerpo humano, aliviando el dolor desde la primera sesión. Y además:
- Restablece la recuperación de los movimientos
- Normaliza el tono muscular
- Mejora la elasticidad
- Genera un efecto drenaje que ayuda a reducir la inflamación

www.indibaactiv.com

www.indibaactiv.com

AVAL CIENTÍFICO
Hasta treinta años de experiencia y alrededor de 120.000 tratamientos diarios en todo el mundo hacen sólida esta terapia, que suma más de 170 referencias científicas fruto de la colaboración con universidades, hospitales y centros de investigación. Referencias que ratifican la efectividad y seguridad del Sistema Proionic por los tres efectos que genera: subtermia (bioestimulación), termia (vascularización) e hipertermia (hiperactivación), y sus consecuentes resultados: regeneración de los tejidos, desarrollo celular y elasticidad.

SISTEMA PROIONIC: LA BASE
Es la clave de la técnica INDIBA. Consiste en la aplicación sobre la zona afectada de una corriente a una frecuencia específica (448 kHz) vehiculizada a través de dos electrodos, logrando un aumento de la temperatura corporal (no de calor) a nivel profundo de entre 3 y 5 grados. El resultado de esta frecuencia a 448 kHz es la regeneración de los tejidos. ¿Por qué? Porque se estimula el aporte de oxígeno y nutrientes vehiculados por la sangre. La activación circulatoria potencia a su vez la proliferación y la actividad metabólica de los fibroblastos, generadores de colágeno. ¡Círculo cerrado!

Y más: el tratamiento es cómodo y muy agradable tanto para el receptor como para quien lo aplica.

www.indibaactiv.com

www.indibaactiv.com

TRATAMIENTOS
En el caso de nuestro centro, vamos a aplicar la nueva terapia en procesos de rehabilitación y en el marco de la fisioterapia deportiva.

En el caso de la REHABILITACIÓN, esta terapia tiene como objetivo acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación.

La tecnología del Sistema Proionic® en el que se basa esta terapia permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos. Sus beneficios:
- Reduce el dolor
- Facilita la movilización
- Regenera los tejidos
- Acelera la cicatrización

Este tratamiento está recomendado para casos de:

- Bursitis
- Capsulitis ( inflamación localizada en la ‘cápsula’ articular)
- Tendinopatía
- Lumbalgia
- Cervicalgia
- Contusión
- Fractura
- Inflamación
- Condromalacia (desgaste del cartílago articular de la cara posterior de la rótula).

Por su parte, la rapidez de los resultados en la recuperación del tejido –evitando recaídas- y la posibilidad de tratar patologías agudas y crónicas convierten esta terapia en una de las más demandadas en el PLANO DEPORTIVO.

Los pluses:
- Reducción del dolor
- Prevención de lesiones
- Rápida recuperación
- Una buena forma física

Destaca también su contribución a la prevención de lesiones y a la optimización del rendimiento deportivo (pues ayuda a la hidratación y vascularización del tejido).

Tiene aplicación para los casos de:
- Trauma directo
- Trauma indirecto
- Descarga muscular
- Fatiga muscular
- Preparación a la competición
- Lesión recidivante
- Fractura
- Inflamación
- Condromalacia

MÁS COSAS QUE DEBES SABER
- El tratamiento con esta técnica puede aplicarse con frecuencia.
- Puede implementarse incluso con la presencia de implantes o prótesis
- La terapia respeta la fisiología celular, es indolora, no resulta invasiva y produce una sensación agradable que no tiene efectos adversos.
- No obstante, antes de comenzar un tratamiento con INDIBA ACTIV consulta con tu fisioterapeuta, que será quien evalúe cada paciente de forma personalizada.
- Las contraindicaciones de INDIBA ACTIV no existen para pacientes sanos y sin patologías pero hay que tener en cuenta que puede resultar desaconsejable en casos muy puntuales, como los que siguen:

 Pacientes con marcapasos o implantes electrónicos.
 Evitar su aplicación en heridas abiertas o en una piel que no ha cicatrizado
 Las mujeres embarazadas deberían abstenerse de realizar el tratamiento y tampoco debe aplicarse en la zona del pecho durante la lactancia.
 Si la piel ha sufrido una exposición solar muy intensa es recomendable restringir su utilización entre uno y dos días.
 Sobre pacientes que sufran una pérdida de sensibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>