Lesión de rodilla y ejercicio aeróbico: ¿compatibles?

Como-funciona-la-rodilla-humana-3DOLOR-DE-RODILLAS2rodilla

Dicen que es la articulación ‘estrella’ de las lesiones. Por el deterioro natural que sufre a medida que vamos cumpliendo años, pero también por los daños que se ceban en ella por causas totalmente ajenas a la edad (desde el exceso de peso hasta el riesgo que suponen determinadas prácticas deportivas e incluso la ausencia total de las mismas: el sedentarismo). Sí, sí… hablamos de la rodilla.

A quienes sufren o han sufrido una lesión en esta compleja articulación el primer pensamiento que les viene a la mente es el de “se acabó la actividad física”. O al menos la de tipo aeróbico. Y tienen algo de razón, pero sólo ‘algo’.

Y es dicen que en la vida no hay nada imposible, que es cuestión de adaptarse, de buscar alternativas a las situaciones nuevas que emergen, y que a veces nos pillan por sorpresa. Y a este plan alternativo le dedicamos el post de este, ya en su recta final, mes de mayo. Lo dicho: hay un plan B para no renunciar al deporte aeróbico tras una lesión de rodilla, y os lo mostramos a continuación. Empezamos. Continue reading