Los 10 mandamientos para una correcta higiene postural

36ed55d6b2622981534cde9eeb690614

Matrícula formalizada en el gimnasio y primeras sesiones de spinning superadas con éxito. Visita al nutricionista ya realizada. Primera clase de inglés en la nueva academia. Cerdito-hucha comprado y con las primeras moneditas ya en su interior. Tabaco requisado… El inicio de año va ligado a una lista casi interminable de nuevos propósitos encaminados a mejorar nuestra salud, nuestra imagen, nuestra autoestima y nuestra vida social y familiar.

Ligado al primero de estos puntos, el de mejorar tu bienestar físico, que al fin y al cabo repercute en todos los demás ámbitos, ¿por qué no aprovechas esta lluvia de ideas y de nuevos retos para mejorar algo que –los fisioterapeutas damos fe de ello- no solemos cuidar demasiado? Nos referimos a la higiene postural. ¿Alguno de vosotros la ha incluido en el listado de propósitos para el año nuevo?

Pues a ella y a un puñado de consejos para corregir los malos hábitos posturales que lastran nuestro cuello, espalda y cuerpo en general en nuestro día a día le dedicamos el primer post de este 2015.  Continue reading