Todo lo que debes saber sobre la punción seca

ginkgobilobaterapies.com

ginkgobilobaterapies.com

¿Qué es la punción seca? ¿Para qué sirve? ¿Cuándo se aplica? ¿Es dolorosa? ¿Qué mitos existen en torno a ella? ¿Pros y contras? ¿Es lo mismo que la acupuntura?

Son algunas de las preguntas a las que vamos a dar respuesta en el post de hoy. Para ello hemos contado con las explicaciones y recomendaciones de dos profesionales de la fisioterapia (Irene y Pilar), del Centro de Fisioterapia Irene Fandos de Nules, que conocen a fondo esta técnica invasiva para ‘luchar’ contra los ‘puntos gatillo’ (también habrá respuesta para los llamados PG unas líneas más abajo) y que cuentan con la formación requerida para aplicarla.

Además, hemos querido incluir la valoración que de este tipo de tratamiento hacen quienes ya lo han probado para dar solución a un problema muscular. Es el caso de Amparo, para quien la punción seca ha sido, dice, “un gran descubrimiento, un tratamiento muy eficaz para el dolor musculoesquelético por sus rápidos efectos”. Con la valoración de Amparo –iremos desgranando más opiniones de esta paciente a lo largo del artículo- empezamos.

¡Adelante cuestionario!

Continue reading